Zerintia HealthTech renueva su colaboración con el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla por tercer año consecutivo

Zerintia HealthTech renueva su colaboración con el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ por tercer año consecutivo

28/11/2025
  • 4RemoteHealth facilita la colaboración remota entre los equipos médicos y potencia la formación de los profesionales y estudiantes del centro.

Zerintia HealthTech consolida su posición como aliado tecnológico del Ministerio de Defensa tras la renovación del servicio de su plataforma 4RemoteHealth en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’. La solución desarrollada por la empresa española de salud digital es, por tercer año consecutivo, la elección del Ministerio para potenciar la colaboración remota y en tiempo real entre los profesionales sanitarios del hospital.

El modelo de suscripción SaaS (Software as a Service) de 4RemoteHealth permite que los profesionales sanitarios y equipos clínicos accedan a la plataforma de manera flexible, segura y escalable, sin necesidad de instalaciones complejas o gestión de infraestructura propia, lo que resulta especialmente adecuado para organizaciones como las Fuerzas Armadas, que requieren soluciones ágiles, interoperables y fácilmente actualizables.

El principal objetivo de 4RemoteHealth en el hospital de referencia militar en España es mejorar la comunicación entre equipos quirúrgicos durante cirugías de distintas especialidades (traumatología, columna, cirugía general, etc.) y ayudar a la formación de sus profesionales.

Gracias a 4RemoteHealth, los especialistas pueden colaborar a distancia compartiendo en tiempo real señales de equipos médicos como arcos quirúrgicos, endoscopios o monitores de paciente. La alta calidad de imagen y comunicación resulta clave en entornos críticos como quirófanos, UCIs, ambulancias o servicios de urgencias.

La plataforma también impulsa la docencia médica en el hospital, ya que permite que estudiantes del Grado en Medicina, médicos residentes y sanitarios sigan intervenciones en directo. Se utiliza especialmente para teleproctoring, ofreciendo soporte clínico remoto en tiempo real durante procedimientos quirúrgicos, permitiendo a los especialistas supervisar y guiar las operaciones y a los alumnos poder seguirlas sin necesidad de estar físicamente en el quirófano.

El Hospital Central de la Defensa cuenta con una Unidad de Telemedicina pionera, creada en 1996 para dar soporte sanitario a distancia en zonas de operaciones remotas. Con 1.235 camas, actúa como centro de referencia nacional para cualquier consulta y evacuación médica del personal de las Fuerzas Armadas desplegado en misiones internacionales.