- La compañía española de salud digital conectará 120 ambulancias del fabricante rumano Deltamed destinadas al servicio sanitario del país.
Zerintia HealthTech refuerza su posición como referente mundial en tecnología sanitaria. La empresa española de salud digital ha firmado un contrato con el fabricante rumano de vehículos sanitarios Deltamed. El acuerdo contempla la integración de la plataforma 4RemoteHealth en los servidores del sistema de salud de Rumanía, lo que permitirá conectar las ambulancias suministradas por Deltamed y dotarlas de capacidades avanzadas de teleasistencia y monitorización médica en tiempo real.
El proyecto arranca con la digitalización de 120 ambulancias tipo C (UVI móvil) que operarán bajo la supervisión del General Inspectorate for Emergency Situations, organismo dependiente del Ministerio del Interior rumano responsable de la coordinación nacional de emergencias. A lo largo de cinco años, el contrato podría ampliarse hasta alcanzar entre las 180 y las 480 ambulancias conectadas.
La plataforma tecnológica 4RemoteHealth, de Zerintia HealthTech, fue la única capaz de cumplir todos los requisitos técnicos necesarios para su integración en los servidores del sistema de salud de Rumanía. Su despliegue on premise asegura un funcionamiento autónomo y seguro, plenamente adaptado a la infraestructura nacional de emergencias.
Gracias a 4RemoteHealth, las ambulancias podrán monitorizar y enviar información clínica al personal médico de los hospitales mientras el paciente es trasladado, asegurando una atención más rápida, precisa y coordinada. Los vehículos sanitarios podrán compartir la imagen, vídeo, señales vitales, datos de cámaras de inspección o de los desfibriladores en tiempo real de manera que se facilitará la realización de procesos de pre-triaje clínico antes de llegar a los hospitales o bien se podrá ofrecer soporte clínico especialista desde los centros de emergencia para estabilizar a los pacientes en el trayecto en caso de ser necesario.
Las ambulancias se construirán sobre chasis Mercedes Sprinter 4×4. Serán fabricadas conforme a la norma europea EN1789 en las instalaciones de Deltamed en Gilău, donde todo se desarrolla desde cero, desde el concepto y diseño hasta los más pequeños detalles de ejecución.
En la ejecución de este contrato, Zerintia HealthTech ha contado con el respaldo de su colaborador en el país, Healtech Solutions.
La tecnología 100% española de Zerintia HealthTech lidera la transformación de un sector de alto impacto económico y social como es el de las emergencias médicas. La compañía ya colabora con fabricantes de ambulancias en España, desarrollando y operando vehículos conectados.
Deltamed, el mayor fabricante de ambulancias de Europa del Este
Con más de 25 años de experiencia, Deltamed se ha consolidado como el mayor fabricante de ambulancias y vehículos de intervención especial de Europa del Este. La compañía es reconocida por su capacidad para integrar tecnología e innovación en sus vehículos, ofreciendo soluciones que facilitan el trabajo de los profesionales de emergencias.
Deltamed cuenta con capacidad para producir anualmente cerca de 600 ambulancias y 30 vehículos especiales. Fabrica ambulancias según la norma europea EN1789, utilizando chasis y furgonetas de Mercedes-Benz (Sprinter), Volkswagen (T6/T7, Crafter), Citroën (Jumper) y Ford (Transit).
Sobre Zerintia HealthTech
Zerintia HealthTech es una compañía española de salud digital fundada en 2023 como spin-off de Zerintia Technologies, con la misión de transformar la atención sanitaria mediante soluciones que hacen posible la colaboración entre profesionales de la salud gracias a la integración en tiempo real de dispositivos médicos y datos clínicos.
Su plataforma 4RemoteHealth conecta a equipos médicos en quirófanos, UCIs y entornos de emergencia, mejorando la eficiencia, la coordinación y la calidad asistencial. La compañía lidera la innovación en salud digital, habiendo hecho posible la primera cirugía asistida en remoto con 5G del mundo. https://zerintiahealthtech.com/ / LinkedIn


